Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Lista canción que recibirá al Papa Francisco en Colombia, dos 'vallenateros' son parte de ella

Valora este artículo
(1 Votar)

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) presentó la canción que escuchará el Papa Francisco minutos antes de la eucaristía que ofrecerá en el Parque Simón Bolívar de Bogotá el próximo 7 de septiembre. 

El sencillo es interpretado por Carlos Vives, Jorge Celedón, Chocquibtown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur.

“La letra de la canción está inspirada en el mensaje del papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos. La estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao. La canción termina con un salve pacífico que nos conecta con la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades”, afirmó el compositor Iván Benavides.

La producción de este tema contó con la donación de las voces de los artistas y representa “un viaje por el alma de Colombia representada a través de su gente y su geografía. Además de las grandes figuras, participan comunidades indígenas y afrocolombianas, jóvenes, niños y personas en situación de discapacidad”, señaló la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Las grabaciones se llevaron a cabo en el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país; la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, calles de Cali, el río Pance e imágenes de diversos escenarios del país.

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.