Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Pasó la noche en el búnker de la Fiscalía 'Ñoño' Elías, hoy será escuchado en la Corte Suprema

Valora este artículo
(0 votos)

Pasó la noche en el búnker de la Fiscalía Bernardo 'Ñoño' Elías, y hoy será escuchado en diligencias de interrogatorio ante el despacho de la magistrada de Corte Suprema de Justicia Patricia Salazar, que lo investiga por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

El senador ‘Ñoño’ Elías es requerido por la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

Su orden de captura se dio tras las declaraciones del exsenador Otto Bula, quién aseguró que le había entregado mil 600 millones de pesos para, supuestamente, gestionar los recursos para la adición de la Ruta del Sol II en el tramo Ocaña - Gamarra.

Debido a esos señalamientos, el despacho de la magistrada Salazar requiere al congresista Elías para determinar si es responsable de los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

La versión de Bula coincide con lo que declaró Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, quien aseguró que en el 2013 se varias audiencias de control político en el Senado, con el objetivo de hacer 'presión' para que se aprobara la adición del contrato en mención.

El senador Elías hacía parte de una de las comisiones citantes a esos debates. La Corte revisará su situación jurídica y evaluará en qué otros delitos podría estar involucrado el senador.

Fuentes cercanas confirmaron que la Corte ya tiene listas otras ordénes de captura en contra de congresistas que estarían relacionados en el escándalo de Odebrecht.

Según las pruebas enviadas a la Corte Suprema de Justicia, el grupo político de Elías habría recibido al menos 17 mil millones de pesos provenientes de las coimas relacionadas con contratos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.