Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Beneficiarios del proyecto de vivienda Freddy Molina quedaron sin casa y sin dinero

Valora este artículo
(0 votos)

En un verdadero limbo quedaron las más de 600 familias que fijaron su sueño de tener casa propia a través del proyecto de vivienda de interés social ‘Freddy Molina’, el cual se construiría al sur de la ciudad, con el auspicio del Ministerio de Vivienda la alcaldía de Valledupar a través de Fonvisocial, ya que hoy ni los representantes de la constructora, ni la administración municipal les dan una respuesta sobre el por qué no arrancó el proyecto.

Los afectados quienes aportaron unos recursos para las escrituras e hicieron gestiones ante diversas entidades bancarias para obtener el dinero restante para la vivienda, están literalmente en la calle, porque está en duda que el gobierno les mantenga los subsidios, el dinero aportado no saben si Construmax los va a devolver, porque cerraron las oficinas y suspendieron las líneas telefónicas, los créditos están a punto de expirar y para colmo de males, la administración los ha dejado solos en esta lucha.

Según los beneficiarios, quienes hoy están afectados y con las ilusiones un poco perdidas, el proyecto que contemplaba la construcción de 672 apartamentos con un costo por unidad de 45 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda pone 24, el municipio 4 millones y el resto lo deben pagar los ahorradores, no arrancó por falta de interés de la administración municipal para aportar los recursos que le correspondía por viviendas,  bajo el argumento que el gobierno de Socarras Reales, no hizo el respectivo cierre financiero.

Finalmente el proyecto de viviendas VIP ‘Freddy Molina’, quedó en puro compromiso de parte del gobierno nacional, departamental y municipal, mientras los beneficiarios siguen pagando arriendo y con sus ahorros perdidos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.