Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Consejo de Estado exige medidas urgentes para atención a crisis en La Guajira

Valora este artículo
(0 votos)

Formalmente el Consejo de Estado le solicitó a la Corte Constitucional que declare el estado de cosas inconstitucionales frente a la grave crisis humanitaria que se presenta en el departamento de La Guajira y que afecta, principalmente, a la comunidad indígena Wayúu.
El máximo tribunal de lo contencioso administrativo considera que el Gobierno debe tomar medidas urgentes para salvaguardar la vida e integridad de los indígenas, quienes vienen viéndose afectados por el olvido de las autoridades nacionales, departamentales y locales.
En el oficio se le manifiesta a la Corte Constitucional, que estas comunidades no tienen acceso a agua potable, servicios médicos integrales y alimentos en buen estado, situación que ha generado un desplazamiento de las familias indígenas en busca de una mejor calidad de vida, lo que además ha engrosado los renglones del trabajo infantil en el departamento porque los menores abandonan sus estudios para ayudar a sus padres.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.