Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Hospital de Pailitas declarado por Minsalud en alto riesgo financiero

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Salud categorizado al Hospital ‘Helí Moreno Blanco’ del municipio de Pailitas, en alto riesgo financiero debido los bajos ingresos que presenta la entidad como Empresa Social del Estado.

De acuerdo a una auditoria adelantada por la Secretaría Departamental de Salud, quedó evidenciado que el hospital venía facilitando información que no era confiable, por lo que no se sabía con claridad cuánto le deben al hospital y cuánto debe la ESE a sus acreedores y empleados. Ante esta situación, el alcalde Luis Said Castro, ha iniciado una serie de acciones para apalancar y destinar recursos, a través de la secretaría de Salud y el Ministerio de Hacienda, que le permitan al hospital seguir prestando los servicios.

Por su parte, un grupo de asesores de la Secretaría de Salud del Cesar y el Ministerio de Hacienda, comenzaron a implementar el Programa de Saneamiento Fiscal y Ffinanciero, donde con el acompañamiento del equipo técnico de la ESE  ‘Helí Moreno Blanco’, analizan la situación interna y externa y busca los mecanismos para la correcta administración de los recursos que ingresan y los gastos que implica garantizar la salud de la comunidad de Pailitas.

En el cronograma de trabajo quedó estipulado que el próximo 18 de agosto debe presentarse la formulación final del programa que busca el saneamiento fiscal y financiero del hospital, de acuerdo con su avance. 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.