Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Autoridades y Ganaderos de Cesar entregarán recompensa para controlar la aftosa

Valora este artículo
(0 votos)

En aras de combatir el ingreso ilegal de animales vacunos de contrabando al Cesar, el gremio ganadero en concordancia con las autoridades departamentales entregarán de 5 hasta 20 millones de pesos,  para quienes contribuyan blindar al departamento de la fiebre aftosa.

Pero no solo será el control a la entrada de reses sino también de subproductos del ganado como leche y carne para evitar un eventual foco del virus.

Para esto ya se dio una reunión en donde se plantearon varias medidas en pro de garantizar la salud animal del hato cesarense así como buscar reducir los robos de animales que también golpean a los productores.

La recompensa será para quienes den información que conduzca a la ubicación e incautación de ganado y carne de contrabando que ingrese a esta zona.

Harán parte de esta iniciativa aparte de los productores y autoridades administrativas civiles, el Ejército, Policía y la Fiscalía

Ante la medida, Hernán Araujo Castro, presidente del Fondo Ganadero del Cesar, aseveró que las recompensas van de la mano de otras iniciativas como prohibir la movilización de animales entre las 6:00 pm y las 5:00 am, hecho que va a facilitar hallar quienes incumplan la restricción y disminuir los índices de hurto.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.