Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Cerrejón entrega a Corpoguajira compensación por aprovechamiento forestal

Valora este artículo
(0 votos)

Entrega formal hizo la multinacional Cerrejón a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira del predio Santa Isabel con 310 hectáreas de extensión, localizado en la cuenca alta del Arroyo Bruno, completamente forestado.

Esta actividad de entrega hace parte del cumplimiento de las obligaciones de compensación por el aprovechamiento forestal requerido para el avance de las operaciones mineras.

En el marco de la entrega se dio a conocer el objetivo de la misma, el cual es desarrollar actividades que permitan conservar corredores biológicos y contribuyan a la conectividad de los ecosistemas del área de la reserva forestal protectora de Montes de Oca.
La Empresa minera situada en La Guajira, está comprometida con la conservación y protección de la cuenca alta y media del Arroyo Bruno para contribuir con la sostenibilidad de la oferta de servicios ecosistémicos hidrológicos.

“El predio entregado está ubicado en la cuenca alta del Arroyo Bruno, donde realizaremos trabajos que hacen parte del plan integral de compensación del proyecto, con actividades de restauración y reforestación con las comunidades que habitan esta zona”, manifestó Gabriel Bustos, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

Según lo mencionado por Corpoguajira este predio tiene su importancia porque es donde nace el Arroyo Bruno y hace parte de la cuenca alta que es donde se quiere conservar este nacedero y la fábrica de agua del arroyo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.