Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Corpocesar sanciona a cantera ilegal en la vía a La Mesa

Valora este artículo
(0 votos)
Cantera La Peña del Horeb Cantera La Peña del Horeb

Valledupar, 28 de julio de 2017.-

La Oficina Jurídica de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, CORPOCESAR, hizo acompañamiento a la comunidad indígena arhuaca para verificar la explotación de yacimiento minero a la mina La Peña del Horeb, en el kilómetro 4 vía La Mesa, jurisdicción del municipio de Valledupar, que opera la empresa minera Explominerales de la Costa S.A.

Según el Jefe de la Oficina Jurídica de Corpocesar, Julio Rafael Suárez Luna, manifestó que “esta cantera no goza de licencia ambiental y no tiene título minero por lo tanto se  configura como minería ilegal. El proceso está en formulación de cargos donde se le dará cumplimiento a todas sus etapas”.

COOPERAS viene acompañando este proceso desde el año 2016 cuando inició el procedimiento sancionatorio ambiental contra la empresa Explominerales de la Costa S.A. por constantes denuncias de la comunidad que venía padeciendo afectaciones de salud derivados del polvillo que emite esta cantera, existiendo un alto grado de contaminación.

La autoridad ambiental ratificó la medida de suspensión preventiva de actividades a la empresa Explominerales de la Costa S.A. Esta decisión se justificó porque dicha compañía no presentó los documentos que acreditaran el ejercicio de actividades mineras en la zona.

Así mismo, en la visita realizada por parte de los técnicos de Corpocesar, se evidenció material acopiado de grava y material triturado e infraestructura para movimiento y transformación de grandes volúmenes de material.

A través del Auto N° 654 del 19 de julio de 2017, la Oficina Jurídica de Corpocesar, en uso de sus facultades legales y constitucionales, formuló pliego de cargos contra la empresa Explominerales de la Costa S.A por la presunta infracción a las normas ambientales.

Finalmente, CORPOCESAR garantizará el derecho al debido proceso de la empresa Explominerales de la Costa S.A. hasta finalizar el procedimiento sancionatorio ambiental.

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.