Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

‘Dinero plástico’: producto financiero codiciado en Colombia

Valora este artículo
(0 votos)

En este segmento económico les presentamos cuáles son en la actualidad las cuotas de manejo más caras para las tarjetas de crédito, haciendo primero énfasis en que este es un producto financiero que en Colombia cada vez tiene un mayor auge y que es pertinente aclarar los costos que acarrea portar una.

La tarjeta de crédito en Colombia no solo tiene tasa de interés alta, sino también una cuota de manejo antes mencionada que debe pagarse según lo disponga la entidad bancaria en tiempos mensual, bimensual o trimestral, así lo explica José Antonio Larrazábal, “Algunas tarjetas resultan tener cuotas de manejo más alta, cabe aclarar que eso depende del llamado cupo que logre la persona que le asignen en el banco, hay en Colombia actualmente alrededor de 15 millones de plásticos en todo el país, las 2 terceras partes están en franquicia de Máster Card con 15.2 millones  de portadores y Visa con 4.7”.

Las entidades bancarias analizan el tipo de objetivo de cliente, el hábito de consumo, es por ello que se asigna un cupo amplio o uno módico, “Hay que tener en cuenta que a mayor cupo, mayor cuota de manejo, incluso varía en algunos el pago de manejo vencido o anticipado” apunta Larrazábal.

De acuerdo al informe de la Superfinanciera las tarjetas de grupo Aval son las que figuran en la lista de precios más costosos,  su cuota de manejo oscila entre 60 y 80 mil pesos, en cuanto a cobro trimestral el banco de Occidente puede ser la más costosa sucedida por Banco de Bogotá, “Hay tarjetas como Davivienda, esta es costosa, cobra alrededor de 80 mil pesos trimestral”.

En otros países es nula cuota de manejo

Si se hace la comparación con países como Canadá, allá los costos son menores y además en algunos productos ni siquiera existe tal cobro, apunta nuestro analista económico que: “Creo que el cobro de cuota de manejo se ha replicado en países vecinos como Ecuador, no solo es una cifra que se maneja en pocos países, en algunas partes no existe, se le atribuye además a que en nuestro país no hay un proceso consolidado de bancarización”.

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.