Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Colombia se destaca en Mundial de levantamiento de pesas Sub 17

Valora este artículo
(0 votos)

El proceso de Colombia en levantamiento de pesas sigue dando frutos. Después del éxito en los Juegos Olímpicos, los pesistas retoman el nuevo ciclo con la mentalidad plena de mejorar en todas las categorías. El primer reto está en Bangkok, Tailandia, donde se está llevando a cabo el Campeonato Mundial sub-17, que cuenta con catorce deportistas nacionales. En la rama femenina se dio la primera alegría en este evento. Manuela Berrío se quedó con tres medallas de plata en la categoría de los 44kg.

La pesista vallecaucana tuvo una presentación notable en envíon, arranque y total. Alzó 71 kilogramos en envión, 89 kilogramos en arranque y un total de 160 kilogramos. Se quedó con la medalla de plata. La única que logró superarla fue la china Chen Yarou, quien levantó un kilogramo en envión y tres más en arranque. Su total fue de 169kg, para quedarse con el oro en las tres categorías. Mientras que la norcoreana Hui Pak Song se quedó con el bronce al levantar 70kg en envión, 87kg en arranque, para un total de 157kg.

En esta categoría hizo presencia la colombiana Heidy Barbosa, quien finalizó en la décima posición. La pesista nacional finalizó con un levantamiento en envión de 55kg, 73kg en arranque, para un total de 128kg. Solo en arranque pudo superar esa décima posición. En esa categoría fue novena, por delante de la japonesa Emika Yamashita.

Por su parte, Estiven Villar, finalizó en la sexta posición en los 50kg. Aunque en envión (90kg) el colombiano fue superado por el pesista de Corea del Norte Nam Choe Son (91kg), se rehízo en el arranque, donde alzó 115kg para un total de 205kg. Quedó a ocho kilogramos del tercer puesto en el total, que fue para el chino Shinguo Huang y a 10kg de la plata, que fue para el vietnamita, Bao Le Nguyen.

El oro (en arranque y total) en esta categoría fue para el tailandés Teerapat Chomchuen, quien levantó 125kg en arranque, a pesar de los 91kg que alzó en envión -ese peso lo ubicaba parcialmente en la quinta posición-. En total levantó 216kg.

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.