Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Procurador General de la Nación pide acciones urgentes frente a crisis de La Guajira

Valora este artículo
(0 votos)

Fernando Carrillo Flórez,Procurador general de la Nación ha solicitado a la Corte Constitucional declarar el estado de cosas inconstitucionales por la crisis que afronta el departamento de La Guajira, el objetivo de esta solicitud, es que se den acciones urgentes que permitan proteger los derechos de los habitantes de esa región del país.

“las medidas implementadas hasta la fecha no están generando el impacto y los resultados esperados para brindar condiciones de seguridad alimentaria, salud, de acceso a agua potable con suficiencia y calidad”, aseveró el procurador, quien mencionó que es necesario que la Corte Constitucional asuma esta situación tras evidenciar las violaciones sistemáticas a los derechos de los habitantes de La Guajira en materia de salud, educación y acceso a servicios básicos.

Dicha solicitud fue realizada al alto tribunal tras el resultado de una comisión de la Procuraduría que evidenció que las falencias administrativas por parte de los entes territoriales se agudiza con el paso del tiempo y se convierte en una afectación sistemática en contra de los derechos de estos ciudadanos, en pesquisas se encontraron irregularidades en suministros de alimentos en PAE y otras falencias en educación.

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.