Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Ratas domesticas como mascotas

Valora este artículo
(0 votos)

Aquí las cosas pasan tan de prisa que nos volvemos veloces hasta para olvidar. Nuestra memoria cerebral nueva o antigua, la reemplaza la USB tecnológica. A algunas personas nos queda un poquito, que se borra apenas encendemos el televisor, el gran idiotizador universal, los pequeños “bobatizadores” como el celular y sus mil funciones lo anulan todo. Nos automatizan. Nos autoidiotizan! Nadie piensa, nadie llora, nadie ríe. Aún nos queda la radio de provincia que nos hace reír y recordar algunos detalles; el perdón por ejemplo, incluso los abrazos reconciliatorios como propone el director de Radio Guatapurí, Andrés Molina Araujo. De pronto para pensar o de pronto para divertirse. Prefiero ambas cosas, tan útiles como necesarias. Muy humanas en estos tiempos sin abrazos y sin pensamientos pacíficos reales.

No hay que ser alarmistas, tampoco dramáticos. Menos negativistas, pero ser optimistas es oficio de poetas. Y el realismo duele. Molesta, preocupa. Impacienta.

Pero es mejor dejar pasar los días, con sus horas y su suerte. Hace pocas semanas que la palabra corrupción ocupa a la prensa. Ya Obredecht es pan diario. Posverdad, que era la palabra del 2017, está en veremos, al menos no llena titulares de noticias, ni de columnistas serios. La palabreja está en manos de psicólogos, psiquiatras, sociólogos, filósofos e intelectuales de alto turmequé. Para que hablar de resiliencia, si ya terminó el diplomado de cultura ciudadana? Aun usted pega chicles debajo de la silla?

 Cuando escribo esta columna, leo en El Tiempo: Para muchos una rata genera impresión y desagrado. No obstante, cada vez es más común que estos animales se conviertan en las mascotas de algunas familias e incluso que logren domesticarlas. Un estudiante  tiene 15 de estos roedores en su casa, ha decidido adoptarlos como sus animales de compañía junto a varios conejos, dos perros y un pájaro.

Pienso que es un guion de una nueva serie para cine, después del show de los Oscar con Luz de Luna, pero es un joven colombiano, que piensa en ratas, conejos y pájaros…

Hace tiempo domesticamos nuestras ratas, conejos y pájaros. Quien no sabe de robos, de evasiones, de volarse?

Posiblemente se convierta en político el muchacho de El Tiempo. O tal vez ni los conozca en la vida real, entonces es mejor pensar en reconcilio. Arturo y Cielo? Gnecco y Araujo? Moreno  y Molina?  Muñoz Peñalosa y los artistas? Kaleb y los Monsalvo? Esquivel y el liberalismo? Socarrás y la cicloruta? Los Uribista y las Farc? Faruk Urrutia y los abigeos?

Hay tantas reconciliaciones por hacer, que debería haber una zona despejada para reunirnos. Que cada quien lleve su lengua, su pluma, su voz. Que nadie lleve pensamientos distintos al amor. Sin cuchillos como se prevé  será el de Kiko Rojas y Machado en Becerril. Sin guantes como se espera el de Luchito Peñaloza y Vargas en Codazzi. Sin ropas como el de Nubia Rosa y yo. Aceptemos el reto.

Olvidemos  La Guajira y sus problemas, de Dusakavi y su indio en fiscalía, olvidemos del festival y Montaner con Vives con su plagio cubano bicicletero.

Las preocupaciones son tan fuertes que dos concejales infartaron en plena elección del contralor Contreras, Dorismel  mostró fotos en cama con vestido y todo, Eudes no aguanta que un extraño busque hallazgos en su gobierno, como si los hallazgos nuestros llegaran a alguna parte. Ni ayer, ni mañana, ni después. A Propósito usted bautizaría a sus hijos con estos nombres? Eudes Dorismel Pérez Torres, por ejemplo..

Por estar pensando pendejadas nos perdemos que 19 mil familias apagaran fogones y usaran gas, dice la prensa local, por andar en tonterías olvidan las entrevistas de los reyes vallenatos  y su delegación en Miami, por andar ocupados en pelear olvidan que está vacante el cargo de defensor del pueblo en el Cesar,  por andar fregando olvidaron que la ministra de educación inauguró salones nuevos en la universidad nacional, por andar distraídos olvidamos que Vargas Lleras está que renuncia hace un año y queda vacante la vicepresidencia del país.

Mil cosas pueden pasar y nos descuidamos, Es mejor abrazarnos, sin cuchillos, sin guantes, sin política, al final de éste siglo no estaremos vivos, al menos que algo extraordinario ocurra como en las cumbres de Cambio Radical. Noticia en desarrollo. Feliz viernes.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.