Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Habitantes de Poponte piden regular explotación de material en el río La Mula

Valora este artículo
(0 votos)

Molestos se mostraron habitantes del corregimiento Poponte, jurisdicción municipio de Chiriguaná, por lo que ellos consideran una violación a los recursos ambientales de su entorno tras la extracción irregular que creen, se hace de material de arrastre del río La Mula, emblemática corriente hídrica del entorno.

Ante tal situación citaron al director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, y a la Alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Tolosa, para que les expliquen en qué condiciones opera la empresa, Agregados Poponte EU, la que viene haciendo la explotación.

El funcionario escuchó los planteamientos, y prometió hacer el estudio minucioso, para saber en que estado está esta licencia e investigará si se presenta una sobre extracción.

Dijo Villalobos Brochel que la Universidad del Magdalena hizo el estudio ambiental y que por lo tanto se revisará el expediente con el fin de verificar el estado de las obligaciones adquiridas por el titular minero.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Poponte, Alex Galindo Quintana, agradeció la visita y espera que los estudios arrojen resultados positivos para evitar daños mayores al sistema ambiental de esa localidad.

Finalmente, la comunidad manifestó que para el próximo jueves 23 de febrero los visitará una comisión de la Agencia Nacional de Minería con quienes esperan regular de una vez por todas, los abusos contra los recursos naturales.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.