Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Alcalde de Rio de Oro le ganó el pulso al representante De La Peña y se queda en el cargo

Valora este artículo
(0 votos)

Después de librar un fuerte debate jurídico, el alcalde de Río de Oro Carlos Alveiro Meneses Pérez, le ganó el pulso al Representante Fernando De La Peña, quien había demandado su elección argumentando que se había configurado el delito de trashumancia electoral en el proceso realizado el 25 de octubre de 2015, pero el Tribunal Administrativo del Cesar emitió un nuevo fallo en el que se ratifica la elección del mandatario.

Aunque el congresista De La Peña, trató de tumbar en dos oportunidades a Meneses Pérez, por la vía judicial, el Tribunal procedió a declarar probada la excepción de ‘inepta’ la demanda por omisión o indebido agotamiento del presupuesto constitucional del requisito de procedibilidad, ya que según lo expuesto en el marco de la investigación, la trashumancia electoral es una causal objetiva de nulidad electoral, pero resultaba necesario agotar el requisito de procedibilidad antes de acudir a esa jurisdicción, requisito que no cumplió el parlamentario.

Con la confirmación del fallo por parte del Tribunal Administrativo del Cesar, Carlos Alveiro Meneses Pérez, se mantendrá en el cargo para cumplir el periodo 2016 – 2019 para el que fue elegido por 4.339 habitantes de Río de Oro.

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.