Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Paciencia y celeridad

Valora este artículo
(1 Votar)

Tal cual lo anunció el alcalde de Valledupar, Tuto Uhía, iniciaron tres grandes obras viales en la ciudad: primero, la reconstrucción de la avenida Fundación, entre el tramo del Obelisco y la carrera 12, tramo que comprende cerca de 3.35 kilómetros y tiene un costo aproximado de 32 mil millones de pesos. El segundo frente de trabajo son las obras de la avenida 450 años, las cuales comprenden 2.05 kilometros a un costo cercano a los 19 mil millones de pesos. El tercer frente corresponde a  las obras de la carrera 27, entre la calle 44 y el barrio Villa Haydith.

A estas tres obras hay que agregarle las que ya tiene en ejecución el SIVA, siendo las más importantes: la avenida Simón Bolívar desde la glorieta del Cacique Upar hasta la glorieta de la Ceiba y las costosas y necesarias redes húmedas de esas obras.

En síntesis, la ciudad está en obra. Y es bueno que lo esté. Nadie negaría la necesidad de intervenir y rehabilitar la deteriorada malla vial de Valledupar, como tampoco se niega la necesidad de su ampliación. Estábamos en mora de hacerlo. Esta administración envía el correcto mensaje que la cosa es diciendo y haciendo.

Por ello, es menester pedirle a los usuarios de las vía paciencia, mucha paciencia mientras se desarrollan las obras. Pero a la vez es imperioso pedirle a los contratistas y a la administración celeridad en su ejecución. Hay que trabajar a todo vapor, de día y de noche –si es necesario– como tanto cacarea Alfredo Saade, gerente del área metropolitana. Hay que hacer las obras sin sobrecostos, sin adiciones, y en el plazo pactado, respirándole a la nuca a los contratistas, para no repetir el error de la administración departamental pasada de dejar ambiciosas obras de infraestructura a medio hacer y desfinanciadas.

Lo anterior no es óbice para que durante el tiempo que duren las obras, la secretaría de Tránsito de la ciudad ponga en marcha un adecuado plan de contingencia para mitigar el impacto en el tráfico que estas obras generan. En particular, porque a la vuelta de la esquina está el Festival Vallenato, cuya edición especial de 50 años, prevé la llegada de un mayor número de visitantes por encima de los registros históricos. Según estadísticas de la Fundación que regenta el evento y del ministerio de Transporte, en promedio, durante el Festival Vallenato, llegan cerca de 20.000 visitantes. Es probable que este año esa cifra aumente por lo menos en la mitad, para un total de cerca de 30.000 turistas. Esto muestra la imperiosa necesidad de tener previsto desde ya un plan de movilidad con vías alternas a las que están siendo construidas. Por ello, se reitera, los usuarios tenemos que armarnos de paciencia, y la administración de celeridad.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.