Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Aplazadas imputaciones a exfuncionarios guajiros por el sonado contrato de estudio del dengue

Valora este artículo
(0 votos)

Atendiendo la solicitud de la defensa, fueron aplazadas para el próximo 23 de febrero las imputaciones contra exfuncionarios y particulares de La Guajira por el aparentemente irregular contrato de investigación del dengue en la península, las cuales estaban previstas para el día de ayer en un juzgado de Riohacha.

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció semanas atrás que “por irregularidades por $17.500 en el contrato de investigación sobre el dengue, se imputará al exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros”, del Partido Opción Ciudadana.

Además de la mencionada imputación, sigue en pie las investigaciones penales contra Freddy Díaz Quijano, contratista; el secretario de Salud de La Guajira, Francisco Araújo, y el asesor del gobernador, Marco Pedraza.

El Fiscal general explicó en su momento que las anomalías tienen que ver, principalmente, con que “la entidad contratada para el estudio no tenía experiencia ni capacidad económica”, aseverando que de los $4.600 millones entregados, cerca de $360 han sido utilizados en actividades no estipuladas, como pagos de sobrecostos, que se favoreció a particulares, que hubo contratos de vehículos y duplicidad de actividades.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.