Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Pecado mortal

Valora este artículo
(1 Votar)

Cinismo, descaro, impudor, rabia. Son las ideas que vienen a la mente después de escuchar la vergonzosa defensa jurídica de la arquidiócesis de Cali en el juicio que se le sigue por la pederastia cometida por un sacerdote de esa congregación contra cuatro niños.

Según el abogado defensor de la Iglesia, la responsabilidad de que el sacerdote abusara sexualmente de los menores, no es del cura abusador, sino de los padres de familia. ¡Qué descaro! ¡Que cinismo! ¡Qué falta de respeto con las víctimas! Según esta infame tesis que entra por derecho propio a la historia universal de la infamia, fueron los niños los que abusaron del cura. ¡El mundo al revés!

Sigue la Iglesia Católica tropezando más de dos veces con la misma piedra y tratando de ocultar el gravísimo e imperdonable pecado mortal que se esconde tras las sotanas de los sacerdotes abusadores. Las cosas como son: la pederestia o el abuso sexual de menores es un horrendo crimen, independiente de quien sea el victimario. Por el contrario, si se trata de un sacerdote católico, de un pastor evangélico o de cualquier ministro religioso de cualquier credo es mucho más grave y censurable por la investidura e influencia que tiene dicha persona en la sociedad en general, y de manera particular, sobre las padres de las víctimas que confían en él.

 

No aprende la Iglesia la lección que le dejaron los casos de pedofilia sancionados en Estados Unidos y en otros países, particularmente el caso de la arquidiócesis de Boston develado por el periódico Boston Globe, que le valió a este diario un premio Pulitzer por su investigación y el premio Oscar a la película En primera plana (Spotlight) basada en dicha investigación. En ese caso, que es el más conocido, la Iglesia en vez de colaborar con las autoridades y denunciar a los curas abusadores, hizo lo mismo que ahora está haciendo en Colombia: proteger a los victimarios con el fin de evitar la millonaria condena que se avecina en su contra. No hay derecho.

El caso de la arquidiócesis de Cali vuelve a poner sobre la mesa las permanentes críticas a la figura del celibato católico, figura que algunos consideran vetusta y contraproducente. Por los múltiples casos de pedofilia reportados en el mundo, pareciera que quienes la critican y abogan por su abolición tuviesen razón.

En todo caso, lo que sí es innegable es que esas practicas abusivas y reprochables de los sacerdotes son contrarias a todos los principios cristianos que la Iglesia predica. Ese no era lo que tenía en mente nuestro señor Jesucristo cuando dijo sus célebres palabras “dejad que los niños vengan a mí”.

La pederastia está socavando la autoridad moral de la Iglesia Católica en el mundo. Es imposible tratar de ocultar un elefante de ese tamaño debajo de la alfombra. Si no hay una verdadera expiación al interior de la Iglesia frente a este tema, seguirán acrecentándose la fuga de fieles a otros credos y una decepción generalizada sobre una institución que requiere urgentes y profundas reformas.

Puede escuchar audio aquí:

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.