Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Día mundial de la radio

Valora este artículo
(0 votos)

Espectro electro magnético, primeras ondas fueron creadas por el Austriaco Nikola Tesla, 1895, científico tímido y díscolo, situación que fue aprovechada por el ingeniero eléctrico, el italiano Guillermo Marconi, para patentar este invento y ser laureado con el premio nobel, a otros científicos se le atribuye la invención de la radio al ruso Alexander Popov y al español Julio Cervera Baviera.

La primera radio estación con la que el mundo se asombro fue en Michigan Estados Unidos 8mk, en 1920, muchos opinan que fue KDKA Pittsburg, meses antes.

Esta novedad que cambio los hábitos de la población mundial, llego a nuestro país por Barranquilla, el ingeniero electrónico Elías Pellet Buitrago fundo la Voz de Barranquilla en 1929, el pueblo currambero le admira su proeza con un busto en un parque que lleva su nombre.

Años después 1957, en Valledupar se funda la primera emisora, Radio Valledupar por el empresario de esa actividad, el Caldense German Aristizabal, el creo muchas radio estaciones en el país,las vendía al mejor postor, casi siempre eran las poderosas cadenas de radio, Caracol y Rcn, que tienen monopolizada esta industria en el país, con algunas pocas excepciones de propietarios de Emisoras de Radio independientes que se rehúsan a aceptar a sus oprobiosas y colonizadoras propuestas.

El 13 de febrero fue establecido como el día mundial de la radio por la Unesco, ya que ese mismo día de 1946 fue creada la emisora de Las naciones Unidas.

En esta época de drásticos cambios tecnológicos, la radio seguirá vigente, dicen algunos expertos que hay sitios a donde llegan únicamente las ondas de la radio a informar, alegrar a guiar y a educar.

La radio siempre ha sido es una magnifica compañía que trasciende generaciones, en el trabajo y en la casa y más en un continente como el nuestro, con alto porcentaje de habitantes en el sector rural y que no tienen acceso a la modernidad, además el alto volumen de personas en los vehículos seguirán acudiendo a la radio para mantenerse entretenido.

En esta época de turbulencias la radio está en el deber de reinventarse a medida que le llega la competencia agresiva de las redes sociales, la radio colombiana considerada entre las más dinámicas del mundo siempre ha estado a la vanguardia, hasta el extremo de ser referente en el continente.

Por eso Radio Guatapuri es un referente nuestro, a sido protagonica del desarrollo de la región en 53 años de existencia, a través de sus micrófonos se promovió la creación del departamento y del festival vallenato, además de la difusión de los más insignes artistas del folclor.

En 1975 los periodistas Yamit Amad, Juan Gossain, Alfonso Castellanos y Julio Nieto Bernal, cambiaron el sistema noticioso radial, sacudieron los cimientos de la radio colombiana cuando sacaron de sus dormitorios en el espacio periodístico 6 am 9 am, a presidentes, ministros, Ex presidentes a darles explicaciones diariamente a sus oyentes de sus actos administrativos.

En 1985, Colombia lloro al escuchar en directo la toma del palacio de justicia y rió cuando Yamit en la búsqueda incesante del presidente venezolano Caldera para diera que explicaciones sobre Los Monjes, iracundo este le contesto al aire ante tanto acoso telefónico, ¡coño chico, ni que te debiera plata¡.

33 comentarios

  • Tressa

    I used to be recommended this web site by means of my cousin. I'm no
    longer certain whether or not this put up is written through him as
    no one else recognize such unique approximately my trouble.
    You are amazing! Thanks!

    Tressa Enlace Comentario
  • Tammy

    I am regular reader, how are you everybody? This paragraph posted at this site is truly pleasant.

    Tammy Enlace Comentario
  • Kimber

    I visited several web pages but the audio feature for audio songs existing
    at this website is truly wonderful.

    Kimber Enlace Comentario
  • Tim

    What's Going down i'm new to this, I stumbled upon this
    I've found It positively helpful and it has helped me out loads.
    I hope to give a contribution & help other customers
    like its aided me. Great job.

    Tim Enlace Comentario
  • Tracey

    I couldn't resist commenting. Very well written!

    Tracey Enlace Comentario

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.