Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Más investigaciones por corrupción en políticos de La Guajira

Valora este artículo
(0 votos)

No cesan las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el departamento de La Guajira, uno detrás de otro caso vienen siendo destapados por las autoridades nacionales los punibles en el marco de una pesquisa denominada Bolsillos de Cristal.

Para el 15 de febrero del presente año, se presentará ante el Tribunal Superior de Bogotá el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, para responder por unas presuntas irregularidades en una contratación de 17 mil 500 millones de pesos, que realizó en convenio el Departamento.

Por estos hechos se solicitó audiencia de imputación de cargos contra Fredy Alexander Díaz Quijano, contratista representante legal de OLFIS; Gonzalo Francisco Araujo Daza, exsecretario de salud departamental y Marco Luis Pedraza, Jefe de Contratación del Departamento.

El ente acusador a través de un boletín de prensa aseguró que encontró irregularidades en el convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, el contrato se suscribió entre el Departamento y la Corporación sin ánimo de lucro, Organización Latinoamericana para el Fomento de la Investigación en Salud (OLFIS), con el fin de realizar una investigación sobre las causas de la enfermedad del dengue en La Guajira,

La Fiscalía imputará tres delitos: Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros, y falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.