Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

¿Qué pasa con el Festival Vallenato?

Valora este artículo
(1 Votar)

Es inmensa la expectativa que existe a nivel nacional por la realización del Festival Vallenato, certamen que llega a sus bodas de plata y que tiene el atractivo adicional de tener una edición especial: el concurso Rey de Reyes en la categoría Profesional, en la cual sólo podrán participar ganadores de años anteriores.

Sin embargo, a pesar de la expectativa sobre el evento, es muy poca la información que ha divulgado la entidad rectora del certamen, a pesar de que el Festival está a la vuelta de la esquina y faltan cerca de tres meses para su realización.

Son muchos los ejemplos que reflejan no sólo la falencia comunicativa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sino también su falta de planeación y organización. Ni siquiera existe hoy afiche promocional sobre los 50 años del Festival, cuando ya era costumbre que el afiche oficial se publicase en el segundo semestre del año anterior al certamen. Ni el propio portal de noticias de la entidad www.festivalvallenato.com está actualizado con las nuevas fechas del Festival 2017. En efecto, si un participante quisiera inscribirse en alguna de las categorías de los diferentes concurso, le saldría un formato de inscripción correspondiente al festival pasado (2016).

Pero más allá de estas críticas de forma, lo verdaderamente preocupante es que aún se desconocen cuáles son las reglas de juego para el concurso Rey de Reyes donde está centrada la atención de los amantes de la música vallenata. ¿Existirá una edad límite para los participantes al concurso como se aplicó en anteriores ediciones del Rey de Reyes? ¿Se retomará para esta edición la idea de usar los tradicionales kioskos en la Plaza Alfonso López para el concurso de acordeoneros cómo se usaba en los inicios del Festival? ¿Se aplicará a esta categoría la regla de que los jurados podrán decirle al concursante que interprete una canción de un listado de canciones pretederminadas? Y a propósito de jurados ¿cómo se escogerán los jurados que evaluarán a los veteranos reyes concursantes? ¿quiénes serán los escogidos? ¿Existirá también Rey de Reyes para el concurso de Canción Inédita?

A estas alturas era para que la Fundación hubiese despejado ya estos y otros interrogantes sobre la celebración del Festival, sobre el cual tampoco se conoce cuál será la programación oficial ni los artistas invitados que se presentarán en cada noche de espectáculos.

La falta de información por parte de la Fundación da pie para que empiecen a tomar fuerza nefastos rumores que le hacen daño al certamen, el más dañino de todos es que ya estaría “cocinado” todo para coronar como Rey de Reyes este año al controversial acordeonero Alfredo Gutiérrez, tres veces rey del Festival.

Ya pasó el periodo de vacaciones pero pareciese que tanto el presidente como la Junta Directiva de la Fundación estuvieran aún aletargados en la organización del Festival. ¡Es hora ya que se despierten!

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.