Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Este viernes entra en vigencia la reglamentación del uso de las bolsas plásticas en el país

Valora este artículo
(0 votos)

Este viernes 30 de diciembre entrará en vigencia la resolución que reglamenta la comercialización y el uso de bolsas con una superficie mayor a 30 por 30 c.m., calibre superior a 0.9 milésimas de pulgada o el calibre adecuado que corresponda a la capacidad de carga de la bolsa, así lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de un comunicado.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, saldrán de circulación las bolsas que tengan un tamaño menor a 30×30 centímetros, y las que queden en el mercado deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable.

Para efectos del seguimiento, los distribuidores presentarán un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y su informe anual de avance del cumplimiento de las metas establecidas en la presente resolución, a la autoridad ambiental competente, a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL) en el formato único nacional creado para este fin.

El Ministro Murillo Urrutia explicó que el objetivo de esta reglamentación es hacer un uso racional y responsable de las bolsas: “en primera instancia la normativa va dirigida almacenes de cadena, droguerías y por supuesto grandes superficies, quienes deben incentivar otras opciones para que los consumidores empaquen sus compras”.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.