Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, salió del país

Valora este artículo
(0 votos)

La destituida mandataria de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, salió del país para solicitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), argumentando persecución judicial en los procesos que cursan penal y administrativamente contra ella.

Héctor Carvajal, abogado de Pinto Pérez, señaló que “ella salió del país hace dos días con destino a la ciudad de Washington, Estados Unidos, con uno de los abogados de nuestro despacho para pedirle a las CIDH que dicte una medida cautelar, para que pueda ejercer una defensa frente a la violación, que en nuestro criterio ocurrió en el pronunciamiento del Consejo de Estado que la destituyó del cargo”.

Sobre la inhabilitación de la entonces gobernadora, el abogado acotó que en la decisión que la dejó fuera de la gobernación no se le respetaron sus derechos, e incluso el defensor de Oneida Pinto dijo que ella dejará constancia ante instancias internacionales que demostraría que contra ella existe un “complot” para que no pueda ejercer su cargo como gobernadora.

De acuerdo a lo declarado por Carvajal, Oneida Pinto no está huyendo de la justicia, este sábado regresaría al país.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.