Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Encuesta del Dane sobre sexualidad causa polémica en los colombianos

Valora este artículo
(0 votos)

La “Encuesta de Comportamiento y Actitudes sobre Sexualidad, en niñas, niños y adolescentes escolarizados” realizada por el Dane a los estudiantes de bachillerato con el fin de identificar las condiciones de riesgo, ha generado críticas por parte de padres de familia y rectores de colegios.

Estas preguntas del cuestionario han creado malestar a los colombianos, quienes consideran inapropiado para los estudiantes menores este tipo de encuesta por su contenido, además, hay quienes aseguran que no es el tiempo correcto para que los menores comiencen a despertar esa curiosidad por la sexualidad.

En ese sentido, los oyentes de Radio Guatapurí consideran que esta labor es de los padres de familias, ya que son ellos los encargados de hablarles a sus hijos de sexualidad a la edad adecuada, en donde puedan comprender dicho tema y puedan direccionarlos a que tomen decisiones responsables al respecto.

En síntesis, la polémica que ha suscitado esta encuesta es generalizada y tanto padres de familias como docentes y rectores de instituciones educativas no se acogerán a estas preguntas y por el contrario buscarán tumbarlas para evitar que los estudiantes sean mal informados a través de estas preguntas.  

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.