Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Resiliencia vs Plebiscito

Valora este artículo
(0 votos)

Todo lo curioso sucede cerca de Valledupar, o tiene incidencia por estos lados. Tengo como probarlo con distintas formas y maneras, pero  es necesario tener entereza, o resiliencia que es la palabra de moda esta semana.

 Mientras los vallenatos de los actuales colores políticos, llámense del partido de la U, Centro Democrático, CD, partido verdes y grupos significativos de ciudadanos emprenden sus campañas por el plebiscito, los antiguos colores, rojo liberales y azules conservadores se mantienen en sus filas. Los primeros, buscando entusiasmos para aprobación del sí, los segundo esperan “jugadas” del  gobierno a  pocos días de elecciones. Cambio Radical, CR, espera mermelada por tarros. Y al parecer no llega. Los más divertidos, minoritarios, y “bulleros” como los hombres pequeños, liliputienses, son los de C.D uribista, ayer contra Vargas Llosa que está de acuerdo con el sí, hoy  junto a Pastrana, invitando a los presidentes de otros países que no vengan a Cartagena a la firma del acuerdo, con la excusa que atracaron al turco Hilsaka, hoy en  Valledupar diciendo que como están renovando árboles, la temperatura puede afectar el proceso el 2 de octubre.

Todo, porque los intelectuales nuestros están ocupados con la edad de los candidatos de Estados Unidos, Hillary Clinton que tiene 69 añitos y se cae cada rato, mientras  Mr. Trump tiene 71 y el pelo más teñido que peluca de carnaval. Aclaro, no todos los intelectuales están así, la querida Mardelina Padilla, debería estar celebrando que el Consejo de Estado tumbó un proceso abusivo de la ministra Parody en la Unad, pero está llorando, (llorando otra vez?) Si, porque murió su mascota, un lorito verde amarillo de pocas plumas que mostró, desconsolada en Facebook. A propósito de aves llega Katrizia Morellys al Siva, hablando bastante como lorita nueva! Y le luce, pa que!!.

Mientras muere un loro, en las islas Galápagos ecuatorianas, Diego un “supermacho” con cien años, hace “barrejobo” y en poco menos de cinco años con seis tortugas  hembras de su especie las puso a parir 800 hijos que repoblaron la isla.

Vargas Lleras que no anda muy bien de salud, según la prensa y De La Calle que acaba de cumplir 70 son nuestros “diegos” visibles, para la salida de Santos del gobierno, para esos tiempos el procurador Ordoñez tendrá casi 80, y Uribe estará practicando  rumbo a los próximos paralímpicos, ojala sea su último triunfo para recordarlo mejor.

Ya olvidaron Pokemos Go? Acaso el gol de James en Real Madrid hizo que olvidaran al ciclista Nairo en pocas horas?     O será El “Tigre” Castillo que por quinta vez conduce borracho, pues no creemos que venga de celebrar  el fallo en gobernación y el mal momento que vive el Valledupar Futbol Club, VFC, hace mucho tiempo.

No olvidemos que la  resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal, las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión, lo cual les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos, el caso concreto para este ejemplo es el Concejo de Valledupar, que ahora como salió el procurador Ordoñez están supercontentos y acaban de prohibir que ningún corporado puede vestir  jean en el recinto, pues se supone que vienen de farra. Definitivamente al irse el gato, las ratas hacen fiesta. No malinterpreten, se han vuelto tan susceptibles nuestros concejales que para demostrar lo contrario son capaces de prohibir el quesos en sus comidas.

Tengamos fe, ya vienen las olas verdes en los semáforos, mientras cambiamos el software en el tránsito, pues el “digiturno” funciona de maravilla y la percepción cambia favorablemente.

A propósito, han visto ustedes a nuestros congresistas abanderando el sí del gobierno que representan de manera masiva y entusiasta, o esperan una mermelada estable y duradera?. Opinen por favor.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.