Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Consejos que fallan

Valora este artículo
(0 votos)

Nunca antes de los tiempos políticos del Valledupar y El Cesar, las palabras consejo y concejo fueron tan preocupantes y causaran tantas controversias, tensiones y sustos. Ni que decir del Consejo de Estado y Sección Quinta, que muchos políticos nuestros confunden con comisión quinta (5%) Que les parece ridícula cuando lo normal  en comisiones es 10%  y hasta el 40% para casos de contratación de alimentos.

Aquí desde hace 8 meses, los martes que antes eran de ni te cases de te embarques ni de vayas para otra parte, y los jueves que  jugaba la lotería “La Vallenata”, hoy sigue siendo de rifas, de suerte. Hoy son de espera de fallos. De muchos fallos para ser exactos. Fallos sobre el caso de los concejales, fallo de los diputados y fallos del caso gobernador. Los dos primeros son bulla, nada le pasa a la ciudad si los concejales y diputados se van, al final es poco lo que aportan, pero en la gobernación si esta algo más caliente. Oh  valle franco. Oh franco valle!

El clímax máximo  se vivió  esta semana cuando el Consejo de Estado falló, en los pasillos de la gobernación volvieron a sentirse  aplausos y hasta chirimías de aires chocoanos, y la música de una banda que  desde hace tres meses pernocta en los sótanos del palacio en espera de la hora, ahí les llevan sus alimentos y reposan en hamacas como cualquier desplazado, en las noches pueden oírse los ensayos, especialmente El Tradicional Pilón y sus frase “los bollos calientes pal gobernador”.

Pero la desilusión llegó cuando el consejo falló destituyendo al Procurador Ordoñez. Una secretaria de despacho, despistada como siempre regaló una camisa “Arturo Calle” al gobernador, pero este enojado le dijo: No!  Arturo, quiero verlo es en la calle! convénzase! Otra funcionaria más  resignada, dijo, de todas formas venga como venga el fallo nadie nos quita lo bailao, porque ya celebramos.

Ni que hablar de los concejales, ya tienen cifra para pedirle al alcalde en caso  que fallen en sus contra, 300 millones per cápita.  En la asamblea con tal que se vaya Casadiego, quedan tranquilos. Mejor dicho que Casadiego coja las de Villadiego, dice el refrán. Los buenos diputados a menudo resultan incomodos. Al menos  éste queda graduado de tuitero.

Ni hablemos de plebiscito, varios de nuestros congresistas manifiestan que aún no deciden que apoyar, porque no llegado los dulces para repartir, mientras Poncho Zuleta dice no volver a votar por “Chichi”  Quintero. Que  vaina!

Si la confusión de consejos sigue, pero en los partidos políticos es peor. El partido de la U  que era de Uribe, apoya el Sí, mientras el Centro Democrático o C.D. dicen  no. Al C.D lo confunden con casette, algunos con MP3( Menos Paloma y tres más) incluso con USB ( Unión de Santistas Burlados) que memoria tenemos.

Cada día llegan a Valledupar uribistas para promover el No. Es fácil detectarlos porque son 20 personas, un senador, (ayer fue Pachito Santos), 15 escoltas, más Farut, Urrutia  Álvaro José Soto y Yalile  Pérez que ya se cansó. Incluso ahora con la unión de “Jubalito” y Farut lo que van a llevar es chuzo. No malinterpreten por favor. Es una unión comercial… A los uribistas ahora les llaman la radio cultural, es decir el partido de la inmensa minoría, un homenaje a Doña Gloria Valencia y su esposo Álvaro, pero no Uribe. Hoy es viernes, esperemos el martes o el jueves, si la decisión de Ordoñez duró tres años, la del gobernador puede esperar, al final es de rango menor,  de hipotecas mayores y de muchas obras por terminar, francamente gocemos el fin de semana en los encantos de la paz.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.