Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Los nombres, los negros, los cargos…

Valora este artículo
(0 votos)

Reciente estudio de planeación nacional Colombia dice: Los hombres somos más felices que las mujeres y  las mujeres de estratos altos son más felices que las de estratos bajos. Que gran descubrimiento!!. Parece un contrato de la Springer Tocarrumcho!

Los nombres se parecen a las personas, o deben parecerse según los expertos.

Estamos en tiempos olímpicos, tiempos de oro negro por la piel, no por los pozos ni las acciones de Ecopetrol.

Nuestros deportistas olímpicos estaban destinados a sufrir y triunfar desde el principio, por sus nombres. Empecemos por Oscar Figueroa, con nombre de premio de cine, para que fuera figura y ya anunció que en los próximos juegos quiere asistir  pero como directivo, algo así como Joao Havelange que acaba de morir de cien años; no creo que imite a Bedoya, que ya murió pero sigue vivo. Siempre fue vivo!

Acaso llamarse Yuberjèn es cualquier cosa! O Cèiber? Tiene usted vecino con esos nombres? O apellidos como Oquendo y Pajòn? Claro también en nuestra delegación deportiva hay Caterine, (no Katherine) así muy nacional, y  Jackeline, (debiera ser Jaqueline) seguramente nombres tomados de las revistas, si es que al Chocó y al Urabá, con tanto olvido llegan revistas. Luis Mosquera, como van las cosas, ganaría bronce por dopaje de Izaat Artyko, el hombre estaba hartico, pero de sustancias)

Ingrit Lorena boxeadora fuerte, peleó contra Peamwili Loopean, donde la gracia era darle duro recordarle su nombre y apellido de cualquier forma. La raza negra tiene tanto poder deportivo y hasta político, pues en su homenaje el congreso nuestro eligió al nuevo defensor del pueblo Carlos Negret Mosquera, quien sacó más votos de los posibles y en plena elección  se desmayó. No olvidemos  que  su antecesor también se desmayó pero por erección al ver  y enviar fotos a una de sus subalternas, casi encuero como alcalde de Codazzi.

Definitivamente las palabras tienen poder y los nombres más, acaso el hecho de llamarse  PhumzileMlambo-Ngcuka, Sub-Secretaria  ejecutiva de ONU Mujeres, en la Mesa de Conversaciones de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, en La Habana, Cuba, requiere más explicaciones?

Sigue siendo casualidad que Isabel Albaledejo Escribano, coordinadora del Fondo de Justicia Transicional del PNUD, se llame así, como quien dice, se las dejo ahí.. Escríbanlo!

Nuestro secretario de infraestructura del Cesar, Omar Enrique Maestre Vélez, tiene muchas casualidades. Omar, el origen de este nombre de pila masculino es árabe, su significado es “Hombre con una larga vida”.   Enrique es un nombre propio masculino de origen germano y procede del alemán Heinrich, de haim (morada, casa, ) y rich (jefe, amo ,líder), por lo que significa amo de la casa o Jefe de la patria. El apellido Maestre tiene un raro  origen por la familia apellidada Maestre  ubicada en la  provincia de Zamora en España. Ni que decir del Vélez, pues algunos historiadores afirman que tiene un parentesco muy cercano con el de apellido Ladrón de Guevara.

Resumiendo, hombre de larga vida en los puestos, se demora (Zamora) en ellos, y parentesco con ladrones de Guevara. Si este funcionario investiga sus nombres y apellidos, renunciaría a su cargo o de pronto correrá a una notaría a cambiárselo. Ya tiene las claves, pero estar completando obras no le queda tiempo.

Revisemos las cartillas, o mejor la historia. Miremos por ejemplo la pareja de moda nacional, Gina Parody y Cecilia Álvarez. Gina, su nombre significa que  tiene una personalidad capaz de salir de lo común, ya que su número activo 22 es un número maestro, ( ojo maestros!). A primera vista su persona irradia una impresión de fuerza, donde se mezclan encanto, coquetería, orgullo (gay?) y reserva. Si logra vivir  avanzará en forma progresiva, pero segura, hacia las altas cumbres. Cecilia es un nombre femenino de origen latino (Cæcilla). El significado  es: “Pequeña ciega”.

Cecilia es una mujer de hechos, no gusta de escuchar promesas. Esto lo plasma en las relaciones amorosas que tendrá a lo largo de su vida, también Cecilia es la patrona de la música, los poetas y las flores, canonizada nada menos que por el papa Gregorio XIII, no podía ser otro!

Queda bastante claro por qué Gina y Cecilia son parejas. Pero miren que casualidad, nuestra secretaria  de salud municipal, Claudia Margarita Zuleta es hija del músico Poncho Zuleta que remató su homenaje con beso a Silvestre Dangond. Entonces Claudia tiene su flor, Margarita y todos sabemos que Antonio Aguilar tuvo su flor silvestre. Que cosas con esos nombres tan curiosos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.