Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Ay país!

Valora este artículo
(0 votos)

Ya el mes de Julio en su afán va de paso, y cuantas penas se quedan conmigo, porque ya voy a mitad del camino y no he podido llegar a tus brazos. A mitad del camino canción de Diomedes Díaz para  virgen del Carmen.

Ayer en una tienda con música en Los Corazones, pueblo muy cercano a Valledupar, unos parranderos improvisados escuchaban esta canción y  la repetían cien veces. Eso simplemente dice que el Cacique no pasará de moda muy pronto, pues los parranderos con sus novias no alcanzaban los veinte años de edad.

Estoy casi seguro que a ese grupo no le importaba para nada que la blanca Melania Trump hubiese plagiado el discurso de la negra Michelle Obama. Ni Trump ni Obama les interesa tampoco; solo Diomedes y las mujeres que tenían de compañía. Mientras eso pasaba, en la televisión nuestra, el programa “Los informantes”, mostraba  a Edilberto Barreto Vargas, de  Yopal Casanare, fundador del “Movimiento Machista de  Colombia” quien proclamaba ante una periodista ser el mejor polvo del llano. No se tampoco si se refiere a algún polvillo blanco  que los gringos consumen como locos. O ambas cosas en un pueblo donde su alcalde le llaman Jhon Calzones no es para esperar tanto.

Entre otras cosas dijo el veterano llanero, que en Colombia hace más de 70 años se viene legislando  favor de  las mujeres, los negros, los indios y los homosexuales, pero no para los hombres. No sé si tenga total razón el Señor Barreto Vargas. Si un hombre no puede cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos –dijo--el estado lo mete preso, pero si una mujer tiene 6 hijos de diferentes padres recibe seis pagos mensuales y no pasa nada; además el estado les llama cabeza de hogar, les auxilia en todo y tratamiento psicológico si  lo requieren. Al pobre hombre nada, solo castigo. Aclaro que todos los hijos de las mujeres de su ejemplo fueron consentidos por sus madres, no fue violación ni nada por estilo. Don Edilberto prepara una amplia casa para recibir hombres infieles con profesionales para que los asistan en todo. Edilberto tiene fama de infiel y no lo niega, al contrario…

Acaba la guerrilla nuestra en la Habana de aprobar cosas de igualdad de género. Más ventajas, pues hace apenas pocos meses el congreso aprobó  el feminicidio como un delito autónomo. Aprovecho para decir que si una organización ha aplicado correctamente principios raciales y de género, antes de la ley es el Círculo de periodistas de Valledupar, CPV al menos en sus presidentes. Dos negras la presidieron con lujo de detalles, uno blanco y con aspecto abiertamente gay nos dirigió un buen tiempo y un indio fue relecto en dos periodos consecutivos. Hoy una mujer que no es blanca, no es negra, no es india, nos representa con orgullo. Esas sí son muestras de oportunidades incluyentes. Resiliencia futura! Desescalamiento del conflicto!

 En Valledupar  hace algún tiempo la única negra  visible  era Lipe Perea  y los chocoanos,  los únicos indios eran los aruhacos, pero la vaina cambió. Hace apenas una semana un joven blanco como la luna, de cabello suelto como la brisa, fue a la radio a reclamar por los pueblos negros del Cesar. Ante la pregunta lógica de los colegas por su físico, soltó una risa picarona diciendo que ser negro no es cuestión de piel, es querer y sentirse negro. Oh Sorpresa!

Hacía apenas un mes, dos funcionarias gordas como un avión acompañaron a su jefa (esa si modelo de revistas)- al Programa Caliente y Picante de Radio Guatapurì  y se enojaron porque en tono amiguero les dijeron gordas y nos acusaron hasta con el alcalde y juraron no volver a la emisora. Donde están los derechos nuestros Señor Barreto?

Aquí hace rato un cachaquito vestido incómodamente de indio toca acordeón y prefiere vivir apresado en un vestido que no le pertenece y los gobiernos les dan todos los cargos en representación de una raza que no es la él. Otro indio a la fuerza representa a los Yukpas de la sierra de Codazzi y se tomó fotos con el procurador general en su campaña abierta a la presidencia. Para que mencionar al indígena que sin vestido ni lengua propia que no deja que lleven el gas domiciliario  a Atànquez y a La Mina porque dizque deben conservar las costumbres ancestrales, sin embargo sus hijos estudian en los mejores colegios de la ciudad y desayunan cereales con yogur. Es decir que los demás vivan como perros, mientras sus hijos comen perros de Subway. Sabroso asì!!

Recordemos que nuestros hermanitos mayores no permiten que subamos a la sierra nevada, pero ellos si se pasean por nuestros lugares tranquilos como si celebraran a diario un pagamento.

Mejor permanezcamos  quietos, no falta un concejal enguayabao que proteste, ni un diputado untado que no puede quejarse.

Celebremos el podio del andino Nairo, la recuperación de Falcao, mientras Anacona ( no anaconda) nos representa en los juegos de Río como un Pantano con ganas.

Les invito a pasar noches fantásticas por “La Fuente” de la carrera novena en su vigésima inauguración, ahora  brilla como en las grandes ciudades del mundo, mientras alquilamos balcones para el combate Saade Vs Wisam y todo por una naranja que dicen está dañada. Como no hace falta un DIGITURNO pordios!.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.