Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Resguardo Iroka manejará su propio modelo educativo en la población Yukpa

Valora este artículo
(0 votos)

En aras de fortalecer la lengua nativa y la educación tradicional del pueblo yukpa, asentado en la Sierra del Perijá, se protocolizó un convenio entre el gobernador Francisco Ovalle Angarita con el Cabildo Gobernador del resguardo Iroka para mantener estas tradiciones.

La etnia tendrá la facultad  de administrar 28 sedes del centro educativo Tutache, ubicado en la zona rural del municipio de Codazzi, en la Serranía del Perijá, donde 651 niños y niñas recibirán sus clases, con miembros de su misma comunidad.

Por primera vez en la historia de la educación contratada en el Departamento del Cesar se da este tipo de convenio con una etnia, dijo el mandatario del Cesar, lo que antes administraba la Diócesis de Valledupar.

Por su parte, Wilson Largo Sichaca, miembro resguardo Iroka, le dio la bienvenida al logro, asegurando que lucharán por implementar los procesos de educación propios.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.