Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Posible conformación de un ‘Congresito’ anuncia Presidente Santos

Valora este artículo
(0 votos)

Durante un encuentro con más de 100 jóvenes de diferentes regiones del país, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió a la posible conformación de un ‘Congresito’, ante un eventual acuerdo de paz con las Farc.

El mandatario de los colombianos explicó que el mecanismo es apenas una posibilidad, con miras a legalizar acuerdos de paz; agregando que ese ‘pequeño congreso’ se podría determinar cómo un grupo de congresistas, pueden ser la comisión primera del senado, de la cámara, más algunos representantes de las Farc que tengan la capacidad de darle la implementación legal a los acuerdos.

En ese sentido, en el segmento Al Ruedo de La Tribuna del Cesar, les preguntamos a los oyentes si están de acuerdo con la figura de ‘congresito’ propuesta por Juan Manuel Santos para refrendar acuerdos de paz.

Al respecto, los representantes y senador del Cesar mostraron total rechazo a esta propuesta del Presidente Santos, ya que acabaría con una institución que tiene muchos años tomando decisiones que benefician al país.

Sin embargo, otros radioescuchas manifiestan que se debería de acabar el Congreso, ya que allí está el verdadero problema de nuestro país, porque son ellos quienes gobiernan para ellos mismos y para quien les pague bien, menos para el pueblo.

Además, aducen que los culpables de que los principales hechos de corrupción y malversación de fondos en Colombia es el Congreso, que termina afectando la educación, salud, infraestructura, y desarrollo, y siempre están sentados tranquilitos calentando la silla.

A su vez, hay quienes creen que es bueno que surgiera alguien con pantalones que acabe con el Congreso, y por ello apoyan la propuesta del Mandatario de los colombianos.

En conclusión, son muchos los que respaldan esta iniciativa, la ven viable y consideran que es el momento de acabar con parte de la corrupción que hay en esta entidad, sin dejar de lado que quienes gobiernan son los buenos congresistas y no las Farc desde esta institución.  

Los tuiteros:

-Gente de Valor ‏(@ErneyGalvan): “En Desacuerdo! - El “Congresito” existe en La Habana gracias a los 7 millones que votaron por Juan Manuel Santos”.

-John Bolívar Acosta ‏(@JOHNBOLIVARACOS): “Si estoy de acuerdo”.

-Ramiro José Torres G ‏(@ramirojosetorre): “Qué es totalmente absurdo, que el arrodillamiento al que no está sometiendo Juan Manuel Santos para firma La Paz, es inaceptable”.

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.