Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Conducir a los hijos, una labor propia de los padres de familia

Valora este artículo
(1 Votar)

A raíz de la denuncia formulada por una madre de familia en este especio radial, en donde su hija fue víctima de abuso sexual por dos de sus compañeros, de una institución en Valledupar, y además, ha sido víctima de ‘matoneo’ a través de la grabación de un video en donde abusaban de ella sexualmente, en el segmento Al Ruedo de La Tribuna del Cesar, les preguntamos a los oyentes si consideran que hace falta autoridad por parte de los padres de familia a la hora de controlar a sus hijos ante esta situación.

En ese sentido, la audiencia considera que es lamentable la situación que está pasando actualmente en esta sociedad, en donde se ha perdido la autoridad de los padres hacia los hijos, ya que no hay un control sobre ellos y hay poco conocimiento de que hacen y con quien se relacionan.

Esta labor es propia de los padres de familia, quienes son los responsables de la educación desde el hogar, es decir, son quienes inculcan valores, comportamientos, moral e instruyen desde la niñez. Una responsabilidad que no puede ser delegada solamente a los docentes en las instituciones educativas ni a las autoridades, ya que es algo que se hace mancomunadamente con los maestros en las escuelas, las autoridades y la misma sociedad.

Sin embargo, hay quienes creen que los educadores son los comprometidos con la educación de los hijos; no obstante, hay que saber que ellos ayudan al conocimiento del niño en diferentes áreas educativas, pero quienes los instruyen, direccionan y alimentan de buenas costumbres son los padres en el hogar.

En la actualidad es indispensable que los padres tomen   conciencia de esta situación, se preocupen más por los niños, y también por la juventud que día a día se está perdiendo en el vicio, las malas amistades, están delinquiendo y cometiendo atrocidades sexuales.

Es menester de los padres de familia no abandonarlos, ni dejarlos solos, al contrario, orientarlos a través de una buena educación, en donde también reciban respeto, amor, comprensión y la guía de Dios, sin dejar de lado que deben corregirlos cuando se hace necesario, sin olvidar que la buena disciplina es la que enseña y cambia la conducta de una persona.

Desde las instituciones los docentes están en la capacidad de buscar soluciones al ‘matoneo’ y a los abusos sexuales, tratar estos temas en los salones de clase con mayor orientación, y en caso de presentarse alguno, guiar al joven o niño con profesionales o expertos que atiendan estos casos; sin embargo, desde casa no se puede descuidar al menor, son los padres quienes tienen la gran responsabilidad de velar por ellos.

En conclusión, hay que encarrilar a los hijos desde ahora, no es una labor sola de las instituciones educativas, la sociedad y las autoridades, porque ellas solo contribuyen a la formación del estudiante o de la persona, más no forman el carácter del niño de bien, esa responsabilidad les compete a los padres.

Los tuiteros:

-José Eduardo Jiménez ‏(@joseguale2): “Compartida el infractor por realizar su conducta reprochable y las autoridades educativas por ser tolerantes”.

-María Laura ‏(@Mariala84507535): “Hay que trabajar en conjunto personal de los colegios y padres de familia”.

-Alexander Moreno (‏@Alexmoresua): “Depende de todos. En la casa aprendemos, desde antes de iniciar la vida escolar, a respetar a otros seres humanos”.

-Luisiana (‏@carme_ana): “No, algunos alumnos callan por temor a represalias,  y algunos maestros se hacen los locos. Sí, hay muchos padres permisivos, libertinaje no debe confundirse con libertad”.

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.