Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Es el momento

Valora este artículo
(0 votos)

Terminó el mejor Festival Vallenato de los últimos tiempos y con él, el plazo que tácitamente se habían puesto los diferentes partidos políticos para presentarle a los electores del departamento del Cesar sus candidatos a la gobernación; aunque particularmente ahora el enfrentamiento no sea entre las ideologías políticas de las colectividades, sino por la recuperación del pueblo y el ser humano de a pie, como inspiración de las decisiones que se toman desde el ente departamental.

En este sentido se visualizan claramente dos bloques, uno liderado por el clan Monsalvo Gnecco y el otro por Arturo Calderón y los partidos políticos autodenominados ‘Alianza por la dignidad del Cesar’, lo que promete un proceso electoral candente, porque mientras los primeros aspiran que su descomunal músculo económico y político les alcance para eternizar su supremacía en el poder, los segundos cada día se ven más cohesionados en la mística política de emprender una quijotesca empresa contra el excluyente estilo de gobernar.

Por lo pronto el primer pulso lo ganó el grupo de Calderón, quien en votación unánime de la Dirección Nacional obtuvo el aval del Partido Liberal, aún en contra de ofrecimientos jugosos que desde la provincia pusieron sobre el escritorio de algunos directoristas y fallidas gestiones de los que se auto abrogaban el ‘manejo’ partidista. Esta vez y esperamos no sea la última, no pudo prevalecer el poder del dinero para que la disciplina de perros cacareada en algunas emisoras locales superara la vocación de poder liberal.

Ahora los que no pudieron cumplir la tarea de impedir el aval rojo a Arturo Calderón, intentan apaciguar la ira monárquica local del Partido de la U promoviendo una renuncia masiva de los delegados municipales, como si realmente tuvieran poder sobre las masas, afortunadamente los mercenarios no irradian sus ganancias económicas al bienestar general y hoy las bases liberales de siempre se mantienen. Quiere decir que lo que renuncien jamás tuvieron en un proyecto político real, solo hacían el mandado como decimos por acá.

El pueblo cesarense espera entonces que en uso del derecho democrático, sin trapisondas ni bajas estrategias, mucho menos con acciones que en otras épocas nos llenaron de dolor, comience la seducción del favor popular.Y que sea el elector quien tenga la última palabra, libremente, convencido que las grandes fortunas tienen sus dueños y solo muestran una falsa solidaridad cuando se trata de imponer un capricho político a cambio de cuatro años de orfandad social. Atrévete, vota libre…es el momento. Un abrazo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.