Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Buscan frenar posible candidatura presidencial de vicepresidentes

Valora este artículo
(0 votos)

Durante la discusión en quinto debate de la Reforma al Equilibrio de Poderes surgió una propuesta apoyada por varios congresistas con la que se busca frenar una posible candidatura presidencial del vicepresidente Germán Vargas Lleras para el 2018.

La idea es que de ahora en adelante los vicepresidentes de la República queden inhabilitados por un periodo de cuatro años para poder aspirar a la Presidencia.

El proponentef ue el senador Armando Benedetti, quien afirmó que “lo que pasa es que Vargas nos ayuda a tener una alerta de lo que viene pasando, cuando él ha tenido dos ministerios, poder, de todo”.

En ese sentido, en el segmento Al Ruedo de La Tribuna del Cesar, les preguntamos a los oyentes si están de acuerdo o en desacuerdo con que el vicepresidente no pueda aspirar a la Casa de Nariño en periodo inmediatamente siguiente.

En ese sentido, hay muchas posiciones sobre el tema, ya que hay quienes consideran que una postulación a la Presidencia siendo vicepresidente crearía una gran ventaja frente a un oponente.

Por lo cual se hace necesario que se equilibre el poder, porque una campaña ahora de Vargas Lleras evidencia que quiere consolidar su permanencia en el gobierno, un poder que al parecer está ejerciendo en este momento en el cargo que ocupa y no sería justo para el resto de candidatos a una Presidencia que también se están preparando y que tienen visiones distintas del país.

Es decir, su calidad de vicepresidente dejaría en desventaja al resto de candidatos a la Presidencia.

Lo que pasa en el caso de Vargas da una alerta de lo que viene ocurriendo, pues tiene dos ministerios y mucho poder, ya que lo mejor es que todos seamos iguales ante la ley y todos tengamos iguales posibilidades ante cualquier aspiración electoral.

Para muchas personas el vicepresidente está haciendo campaña política abiertamente con su inauguración de obras, ejecutando y firmando contratos; está haciendo politiquería barata a lo largo y ancho del país.

Los tuiteros:

-Luis Elquis Díaz ‏(@LuchoDiaz12): “Ahora es cuando se evidencia la afectación a la institucionalidad motivada por la modificación del "articulito". Vargas Lleras, renunciando puede ser candidato, sus función actual le favorece, está claro que hay intereses de otros sectores”.

-Diego Armando Andrad ‏(@dieandrades): “Iluso Germán Vargas al pensar que la U, el partido de las grandes traiciones le dejaría el camino libre a la Presidencia. Estas son las consecuencias de no ampliar la no reelección al Vicepresidente si ambos cogobiernan en el mismo periodo”.

-Carlos Acosta Castro (‏@caoacostac): “Totalmente de acuerdo, ya que no es más que una estrategia para consolidar su permanencia en el poder”.

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.