Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

‘Día sin moto’ los sábados genera polémica entre los vallenatos

Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales, decretó desde el 26 de julio del presente mes, el sábado como el ‘Día sin Moto’ en la ciudad, con el fin de contrarrestar el transporte informal y bajar los índices de accidentalidad.

Según el mandatario la ilegalidad en el municipio ha generado una fuerte competencia que dificulta que los transportadores formales cumplan con sus compromisos asumidos para mejorar el servicio.

Sin embargo, para los oyentes del segmento Al Ruedo de La Tribuna del Cesar, las opiniones son divididas, porque muchos consideran que es una decisión abrupta y sin control, mientras que otros están a favor de la medida, la cual creen que es oportuna y beneficia a muchos conductores de buses y taxis de la ciudad.

Cabe señalar, que esta medida beneficia a unos y perjudica a otros, ya que en el caso de los mototaxistas y ciudadanos que se movilizan con este transporte tendrán que buscar otra alternativa para ir a trabajar o desplazarse hacia otros lugares, cuando el servicio de transporte que se brinda en Valledupar es casi nulo en ciertas horas, en especial, en las noches; y por el otro lado, los taxistas y los conductores de buses se beneficiarían los sábados, porque tendrán mayor afluencia de público y más entrada de dinero.

No obstante, para otros radioescuchas esta medida es absurda si se levanta después de siete de la noche, ya que el mayor riesgo que se presenta en la ciudad es a esas horas, y además el transporte no es suficiente y en algunos sectores ni siquiera se presta el servicio.  

A su vez, otros oyentes opinan a favor del decreto, porque están cansados de las imprudencias de muchos motociclistas al manejar; son varios los que a diario cometen infracciones y faltas al volante, porque no tienen el cuidado ni la precaución, no respetan las señales de tránsito, se movilizan por las aceras y además no tienen cuidado con los vehículos parqueados y muchas veces parten los espejos retrovisores de los carros. A esto se le suma que van sin cascos, sin espejos retrovisores e infringen la ley movilizando parrilleros mayores de 14 años.

En síntesis, la medida puede ser buena, pero se quedo corta, porque lo que realmente falta en la ciudad es la autoridad en materia de tránsito, ya que no hay quien ejerza control en las calles, y por ello los mototaxistas hacen de las suyas al manejar, además se debe hacer pedagogía para muchos conductores de moto que no respetan las normas de tránsito.

Finalmente, los tuiteros se expresaron a través de la cuenta @radioguatapurí:

-Alfonso Teran (@alfonsoteranc): “Creo que es una medida buena para la movilidad, pero lástima que en Valledupar no hay cultura para cumplirla”.

-Ovelio Fabián (@ovelio_fabian): “Hay que experimentar para saber cómo resulta, pero los días entre semana?”.

Lorkys Charry (@lorkyscharry): “No!. Definitivamente primero se debe tener servicio eficiente de transporte”.

-Jaime Dueñas Jiménez (@Jaime_D_74): “Un desacierto más del Alcalde que implemente sábados sin parrillero, porque pagamos justos por pecadores; invito a una tutelaton ya”.

-Lorena Cataño Maya (@LorenaCatanoMay): “Eso perjudica a las familias en su medio de transporte y el sábado es el día para hacer vueltas”.

-Pablo Becerra Baute (@pablobecerrab): “El tema de las motos es de fondo, no son pañitos de agua tibia. Esta es otra improvisación de la administración municipal”.

-Luis Elquis Díaz (@LuchoDiaz12): “Hay que acompañar la medida con un sistema de transporte eficiente y respaldo policial, como no funcionan hay reproche”.

Puede escuchar el audio aquí:  

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.