Deportes

En los juegos Suramericanos Escolares el Cesar juega con dos cartas

AddThis Social Bookmark Button

Dos deportistas tiene el departamento del Cesar en los Juegos Suramericanos Escolares, que inician hoy en la capital de la República, con la participación de 10 países del continente.

El judoca Arcángel Barbosa y la atleta Mayra Alexandra Fernández se encuentran en Bogotá a la espera de sus intervenciones en las que intentarán reinar entre los mejores.

Arcángel Barbosa viene de obtener dos medallas de oro en los Centroamericanos de Panamá y Suramericano de Uruguay; antes se vistió de dorado en los Juegos Nacionales Escolares de Bucaramanga, mientras que en el mismo certamen santandereano, Mayra Fernández, alcanzó el mismo reconocimiento en la modalidad de impulsión de bala.

En esta oportunidad las autoridades de las justas tienen previstas actividades en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, judo, natación, tenis de mesa, voleibol y deporte adaptado en la modalidad de atletismo. 

Las competencias se hasta el 7 de diciembre en la sede del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes y la Unidad Deportiva El Salitre.

Como previo a este certamen deportivo los jefes de misión de las diferentes delegaciones se encuentran reunidos con el fin de ultimar detalles de cara a lo que serán las competencias.

La ceremonia de apertura está prevista para hoy a partir de las 5 de la tarde, en el Palacio de los Deportes.

Tres deportistas del Cesar hacen parte de la selección Nacional en los Juegos Deportivos Escolares

AddThis Social Bookmark Button

Jazbeydi Jiménez y Sandy Badillo, Judocas al igual que  Breyner López, Taekwondoga, son los tres deportistas que  fueron seleccionados por este Departamento para participar en los III Juegos Deportivos Escolares  Centro Americanos  y del Caribe 2011, a realizarse del 12 al 21 de Noviembre en Ciudad de Panamá.

A esta cita se espera la presencia de más de 15 países  de la región quiénes estarán compitiendo  en aproximadamente 19 disciplinas deportivas, con Colombia  y el Cesar  presentes.

Claudia Zuleta, Secretaria de Recreación y deportes, ha dicho que se esperan buenos resultados de nuestros deportistas, quiénes lograron este derecho luego de participar en Los Juegos Intercolegiados, evento patrocinado por la Gobernación del Cesar, a través de la secretaría del ramo.

Jader Acosta, Director deportivo de Serdeportes informó que la delegación parte mañana  bajo la dirección de los entrenadores  Dodanim Barbosa y Álvaro López.

La UNAD saca la cara por el Cesar en la final de los Juegos Universitarios

AddThis Social Bookmark Button

Dos medallas de plata en la disciplina del Judo, se han colgado dos deportistas del Cesar en la final de los Juegos Universitarios que se realizan en Medellín.

Daniela Marbello y Fran Ayazo, ambos, estudiantes de la UNAD, han sacado la cara por la delegación del Cesar. Marbello ganó medalla de Plata en los 63 kilos y Ayazo obtuvo la misma presea en los 90 kilos.

Es bueno destacar que es la primera vez que la Universidad Abierta y a Distancia, participa en estas justas y tanto en Cartagena, como ahora en Medellín, dejan en alto el nombre de la institución en el Cesar.


El Cesar nuevamente se viste de Oro en el Nacional Interligas de Taekwondo

AddThis Social Bookmark Button

Terminó el campeonato Nacional de Taekwondo  Interligas de colores, evento que se realizó en Medellín, con la participación de 17 ligas del país.

El Cesar con Julián Camargo, (48 kilos), Camilo Bustamante, (en principiante), Brinis López, 38 kilos y Javier Rivas, ganaron medallas de oro.

La delegación del Cesar obtuvo además Cinco medallas de plata y seis de bronce, con estos resultados se nota  el trabajo que permanentemente vienen realizando los directivos de este deporte, que en cada participación siempre consiguen buenos resultados para el Cesar.  

Ajedrecistas del Cesar presentes en los diferentes torneos en Medellín

AddThis Social Bookmark Button

La delegación de ajedrez del Cesar comenzó desde el pasado miércoles la competencia en la ciudad de Medellín, en uno de los tres torneos a disputar, en este caso el de Inter-empresas, en la modalidad grupal.

Cesar se mantiene invicto en el torneo Inter-empresas, el primer encuentro lo empató 2 - 2 ante Tolima, el día jueves hizo su segunda participación enfrentando en horas de la mañana a la Universidad Nacional, donde también consiguió un empate de 2 - 2, en la tarde derrotó a Envigado 1/2 a 2/2.

El torneo se extenderá hasta el día sábado 5 de noviembre, el campeón será el equipo que alcance el mayor número de puntos.

Cesar también estará participando en el segundo torneo de la capital antioqueña, Activo y Blitz, que se basa en partidos de 25 y 5 minutos, este se jugará los días domingo 6 y lunes 7 del mes en curso.

La delegación cesarense cerrará sus participaciones en los Juegos Nacionales Universitarios, donde tres de los cinco ajedrecistas del departamento, estarán representando a la Universidad Popular del Cesar. La competencia comienza a partir del próximo martes.