Internacional

Piden el arresto de George Bush por utilizar métodos violentos

AddThis Social Bookmark Button

Este jueves Amnistía Internacional pidió la detención del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush durante la gira que realiza por África.

Esta detención es requerida por un grupo de derechos humanos, quienes alegan que Bush autorizó el uso de métodos violentos de interrogatorio como el tormento de toca (ahogamiento simulado) con detenidos recluidos en secreto por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2002 y 2009.

Según lo acordado el ex presidente estadounidense visitará Etiopía, Tanzania y Zambia del 1 al 5 de diciembre para promover los esfuerzos de la lucha contra el cáncer cervical y de mama.

El grupo de derechos humanos aseguró que los tres países africanos Etiopía, Tanzania y Zambia, donde estará de visita Bush tienen la obligación de arrestarlo bajo las leyes internacionales contra la tortura.

BM destinará 100 millones de dólares a áreas marginadas de México

AddThis Social Bookmark Button

El Banco Mundial (BM) en México destinó 100 millones de dólares a un proyecto que busca ampliar la oferta de servicios financieros a áreas marginales en 1 mil 250 municipios mexicanos.

“Alrededor de 1.8 millones de mexicanos de bajos recursos se integrarán al circuito financiero en 2015, por lo que es importante reemplazar los servicios informales más costosos con productos financieros formales como transacciones, depósitos, créditos y transferencias, dijo el BM.

El proyecto en general tendrá un costo total de 210 millones de dólares, de los cuales 100 millones serán financiados por el BM, 95 millones por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y 15 millones por los beneficiarios.

Se eleva a 4 mil la cifra de muertos por manifestaciones en Siria

AddThis Social Bookmark Button

A raíz de las manifestaciones antigubernamentales que se han generado en Siria, la ONU elevó a 4.000 el número de muertos por la represión. La cifra fue suministrada por la alta comisionada para los derechos humanos, Navi Pillay, quien ha calificado el conflicto sirio de “guerra civil”.

Por su parte, el Consejo Nacional Sirio (CNS) ha llegado a un acuerdo con el Ejército Libre de Siria (ELS) por el que esta milicia suspende sus acciones ofensivas contra el régimen de Bachar el Asad y se centra en la defensa de la población civil.

De acuerdo con Pillay “la situamos de las víctimas mortales es 4.000, pero la información fiable que nos llega eleva mucho esa cifra.

El dato, que la alta comisionada llevará mañana ante el Consejo de Derechos Humanos, aumenta en medio millar la estimación de la ONU el pasado 8 de noviembre.

Sin embargo, los opositores del país sirio elevan a 5.000 la cifra de muertos por dichas manifestaciones.


Sarkozy anuncia plan para salvaguardar el futuro de Europa

AddThis Social Bookmark Button

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, manifestó este jueves que se reunirá el próximo lunes con la canciller alemana, Ángela Merkel, para anunciar un plan conjunto para salvaguardar el futuro de Europa.

El mandatario aseguró que Francia y Alemania quieren un nuevo tratado europeo que imponga una mayor integración y disciplina financiera a los gobiernos de la eurozona.

Sarkozy además declaró que la crisis de la deuda en Europa ha dejado al descubierto serias debilidades en la unión y que el bloque debe ser reconstruido.

Europa no ha estado a la altura, y no ha sido lo suficientemente rápida a la hora de lidiar con la crisis, aseguró Sarkozy.

Gobierno brasileño ayudará a FMI para superar la crisis europea

AddThis Social Bookmark Button

El ministro de Finanzas del Gobierno del Brasil, Guido Mantega, manifestó que el Gobierno del Brasil ofrecerá recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional para ayudar a que la organización haga frente a la crisis en Europa.

Mantega dijo que la cantidad con la que contribuirá Brasil no ha sido determinada y que será discutida con otras economías emergentes como China, Rusia e India.

Chávez tendrá gran cita internacional, demostrará que superó cáncer

AddThis Social Bookmark Button

Hoy arranca la cumbre de la CELAC en Caracas y el presidente venezolano, Hugo Chávez, tendrá la primera gran cita internacional desde que contrajo cáncer, una ocasión para medir cuánto peso mantiene como líder regional y mostrar al mundo que superó la enfermedad.

Uno de los artífices de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que nacerá en esta cumbre de dos días, Chávez debía presidir la cita en julio pasado, pero semanas antes el diagnóstico de cáncer echó por tierra sus planes.

La reunión fue aplazada y el mandatario tuvo que someterse a cuatro sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad, limitando al máximo su agenda.

Ahora, recuperado y sin rastro de células cancerígenas en su organismo, según afirma él mismo, Chávez recibirá a los mandatarios de la mayoría de los 33 países de la región para dar forma a la CELAC, nuevo bloque americano sin Estados Unidos ni Canadá.