Judicial

En Barranquilla mataron a un vallenato

AddThis Social Bookmark Button

Una persona oriunda de Valledupar, fue asesinada junto a dos personas más en un taxi en Barranquilla. Fue muerto Jorge Moscote Aroca, hermano de la ex concejal de Valledupar Sonia Moscote.

Se estableció que sicarios motorizados atacaron un taxi de placas UYY-932, en el que Moscote viajaba como pasajero junto a Carlos Alberto Jurado Solano y Carlos Enrique Racines Salas quienes también murieron.

El hecho se registró en la calle 30 con carrera 8 frente al centro comercial Panorama.

El taxista Darío Ariza, recibió heridas en el cuello, brazos y piernas.

Una persona se ahorcó en las últimas horas en un barrio de esta ciudad

AddThis Social Bookmark Button

Una persona se ahorcó en esta ciudad, elevando el número a dos víctimas en las últimas 24 horas.

En esta ocasión se ahorcó Elver Bayona Torrado de 18 años, natural de Abrego “Norte de Santander” y quien se dedicada al cobro de mercancías.

El suicidio se registró en el barrio Villa Fuente, carrera 25 número 44-27.

Bayona Torrado, dejó un mensaje  que dice “Los amo a todos”.

 

Tres personas fueron aprehendidas en el municipio de El Copey

AddThis Social Bookmark Button

Fueron aprehendidas tres personas, señaladas del delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hechos que se presentaron en el municipio de El Copey.

Luego de recolectar pruebas basados en denuncias por parte de la comunidad donde indicaban que en una vivienda ubicada en el barrio Altos de El Copey, venía siendo utilizada para la venta y consumo de sustancia alucinógenas,   la Policía  realizó una diligencia de registro y allanamiento, que dio como resultado la aprehensión  de Sergio Miguel Palacio Duran, de 28 años, Asael Enrique Martínez Jiménez , de 24 años y Luis Manuel Romero Madrid de 31 años, a quienes les fueron halladas 2 mil 400 dosis de marihuana, listas para su comercialización mediante la modalidad de microtráfico.

Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Bosconia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, donde les fue ordenada una medida de detención  en centro de reclusión.

Capturan en Curumaní miembros de la banda “Los Mecheros” dedicada al hurto en almacenes de cadena

AddThis Social Bookmark Button

Dos miembros más de  la banda “Los Mecheros” dedicada a la modalidad de hurto a almacenes de cadena, fueron apresados en  Curumaní.

La operación Policial se cumplió en la droguería  Farmacur ubicada  sobre la vía principal de Curumaní, donde fueron aprehendidos  Syeyfris Abello Acuña, de 22 años y un menor de 17 años, quienes intentaban sustraer 3 desodorantes marca AXE, un Listerine, un tarrito de Kola Granulada Jgb, un paquete de toallitas húmedas Pequeñín, un paquete de toallas Asepxia, un  kit de aseo para uñas marca Freestyle, un  piedra pomes, un  Datafono marca Spectra Tecnhonolgies de color gris útil para recargar celulares, 2 celulares marca Nokia 1208 color negro, 2 sim card de Comcel, una sim card Movistar, 1 celular marca LG, 1 cámara fotográfica marca Sony de color gris, memoria y batería, con su estuche y cable usb, todos estos elementos avaluados en  2 millones de pesos.

De este modo se logró desarticular una de las bandas dedicadas a la modalidad delictiva conocida como “Los Mecheros”.

Ley Seca para El Paso, Cesar por disturbios de la población

AddThis Social Bookmark Button

Rige la ley seca y el toque de queda en El Paso Cesar, tras los disturbios protagonizados por  un reducido sector de la población que no acepta el resulto electoral, desmanes que dejaron un muerto, varios heridos y destrozos en la Registraduría, el Juzgado, la Inspección de Policía y las Empresas Públicas.

Un joven de 19 años identificado como Romario Martínez, fue alcanzado por una bala en la cabeza, lo que produjo su deceso, en medio de choques entre la turba enardecida y la la fuerza pública que intervino para impedir la destrucción del material electoral.

También hay tensión en el municipio de La Paz, donde no pudo instalarse la comisión escrutadora y en Astrea se perdió la cadena de custodia de 22 mesas de La Loma.

En Chiriguaná, presuntas irregularidades determinaron desórdenes y quema de vehículos al detectarse fallas en el conteo de votos para Concejo, situación que quedó en manos del Consejo Nacional Electoral.